«ACTIVISTAS FANÁTICOS Y POLITIZADOS QUE USAN LA IGNORANCIA DE LA GENTE»

Un grupo de practicantes y usufructuantes de la agricultura industrial se reunió para celebrar una ‘misa laica’ de autocompasión y victimización debido a que su forma de ganar dinero, a costa de la salud y la naturaleza, está cada vez mas cuestionada y estigmatizada por la sociedad.

En un reunión celebrada en Pronunciamiento (ER) se juntaron a lamerse las heridas y de paso denostar e injuriar a quienes se están revelando contra estas prácticas productivas que nos están envenenando.

…………..

FUENTE: rielfm.com.ar

«Donde Algunos ven solo campo, nosotros vemos su gente»

Sociedad | Personas vinculadas a la producción de la zona se reunieron preocupados al sentirse victimas de una «estigmatización social» por el solo uso de un paquete tecnológico que incluye agroquímicos.

5a47c508e4358

«Donde Algunos ven solo campo, nosotros vemos su gente», titulan un documento que suscribieron hombres y mujeres afiliados al «Centro de Juventud Enrique Carlos De Batista»; contratistas y transportistas; el Director Suplente de FAA distrito III, Matias Martiarena; el presidente del Centro Juvenil “Enrique Carlos De Battista”, Ing. Agr. Gustavo Gallinger; el presidente de la Filial Basavilbaso de la FAA, Lic. Alejandro Javier Grane, el vicepresidente Ing. Agr. Mariano Tomas Cabrera y del prosecretario Ing. Fabián Pérez.

El mismo surge a partir de «la estigmatización social», de la que aseguran estar siendo objeto por parte de la sociedad.

En una reunión -que se desarrolló en el quincho de la Cooperativa Ganadera «El Pronunciamiento»- los participantes coincidieron en denunciar que la situación de la que se consideran víctimas es impulsada «por un pequeño grupo de activistas fanáticos y politizados, que se aprovechan de la falta de conocimiento de la gente y de informes que son mal interpretados y leídos de forma que se genere lo que se quiere escuchar solo de un lado». Pero además sostienen que «usan de manera impropia la triste situación de Fabián Tommasi», reconociendo que él fue afectado, «por el mal uso en la manipulación de agroquímicos».

En otro párrafo del documento al que accedió FM RIEL admiten que ante las «acusaciones» que hubo «pasividad» en el sector, casi sin responder ataques infundados, y que lo advirtieron ahora que notan con preocupación que hay una «ruptura» de la sociedad con el sector de la producción, como resultado de lo que se alentó -desde hace un par de años- por la política.

Luego de un debate los particulares del encuentro arribaron a las siguientes conclusiones: «que la Filial y el Centro trabajen de forma conjunta; se siga adelante con la aplicación del manual de buenas prácticas agrícolas y solicitar a los directivos de los establecimientos secundarios, de la localidad y especialmente a los de la Escuela Agrotécnica, se nos permita acceder a dar charlas y explicar la importancia de capacitarse y cumplir las reglas de buenas practicas agrícolas».

La Filial a través de su participación en la Agencia de Extensión del INTA de Concepción del Uruguay, y en el Consejo Asesor Local del EEA INTA Concepción del Uruguay, resolvió solicitar que e incluyan estos temas a desarrollar en 2018, y bregar para que se concreten reuniones con autoridades de los Municipios de Basavilbaso, Villa Mantero y Herrera, y la Juntas de Gobierno de Libaros, Rocamora y San Marcial, «que son zona de influencia de nuestros productores», ante la necesidad de tener en cuenta lo que ya es un «serio problema» la falta de «Planeamiento y ordenamiento territorial».

Asimismo acordar acciones para el control eficiente y responsable del cumplimiento de las leyes y normas vigentes en las aplicaciones de agroquímicos en las zonas periurbanas.

Se anunció el inicio de una serie de reuniones con los actores sociales locales a los efectos de «restablecer el vínculo entre la sociedad y los productores agropecuarios, con un dialogo basado en el respeto, la comprensión y sobre todo en conocimiento científico y en el cumplimiento de las leyes vigentes, sumando a los controles a integrantes de la Municipalidad, que hayan sido habilitados, previamente por los cursos dictados en conjunto, por la Dirección de Agricultura de la Provincia, COPAER, la UNER y la UCU«.

 

 

 

Comentá desde Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *