A ESTE PASO NOS VOLVEREMOS ABSTEMIOS

Un estudio encontró presencia de herbicidas en cervezas y vinos de marcas populares

Se trata de gilosfato, que según la OMS, puede llegar a ser cancerígeno

Un estudio detectó la presencia de herbicidas en varias cervezas y vinos de distribución internacional.

El estudio del grupo de defensa del interés público US PIRG se realizó en cinco vinos y 15 cervezas, incluyendo las orgánicas, en la cual se descubrió que tienen glifosato, que es un herbicida desarrollado para la eliminación de hierbas y de arbustos.

De las 15 cervezas solo una no tiene este herbicida, que es el más común del mundo. La Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer, que es parte de la Organización Mundial de la Salud, mencionó que este herbicida puede llegar a ser cancerígeno.

De acuerdo con los informes que presentaron las empresas de cerveza y vino mencionaron que estaban por debajo de los límites establecidos por la Agencia de Protección Ambiental, aunque los resultados de US PIRG justifican cierto grado de preocupación pública.

La cervezas que presentaron un nivel alto de glifosato son:

Tsingtao, Coors light

Miller Lite

Budweiser

Corona Extra

Heineken

GuinnessDraught

Stella Artois Beer

ACE Perry Hard Cider

Sierra Nevada Pale Ale

New Belgium Fat Tire Amber Ale

Samuel Adams New England IPA

Stella Artois Cidre

Samuel Smith Organic Lager

Peak Organic IPA fue la única que no presentó ni un rastro de glifosato.

En cuanto a los vinos en los que se encontró este herbicida fueron:

Sutter Home Merlot

Beringer Founders Estates Moscato

Barefoot Cabernet Sauvingnon

Inkarri Malbec: Certified Organic

Frey Organic Natural White

El elemento puede ser potencialmente dañino para los humanos. (Foto vía Flickr / Nicola)

El elemento puede ser potencialmente dañino para los humanos. (Foto vía Flickr / Nicola)

«Los niveles de glifosato que encontramos no son necesariamente peligrosos, pero siguen siendo preocupantes debido a los riesgos potenciales para la salud», dijo US PIRG a EEUU Heineken y Samuel Adams.

La concentración más alta que se encontró de glifosato fue en el vino merlot de Sutter Home de 2018 que llegó a 51.4 partes por billón o ppb. En cuanto las cervezas, la marca de Hong Kong llamada Tsingtao tuvo la mayor cantidad con 49.7ppb, mientras que la cerveza estadounidense Coors Light tuvo 31.1ppb.

Un portavoz del Instituto de Cerveza, organización Comercial Nacional, respondió al informe diciendo a EEUU: «Nuestros miembros trabajan con granjeros que hacen todo lo posible para aumentar sus cultivos de manera sostenible y segura…. Y los resultados de los informes federales más recientes. Las pruebas mostraron que el uso de glifosato por parte de los agricultores está muy por debajo de los limites federales».

Al darse a conocer los resultados, William Reeves, un toxicólogo para Bayer y ahora dueño de Roundup (un glifosato), acusó a US PIRG de inflar los resultados fuera de proporción.

Varias marcas de vino contienen herbicidas. (Foto: Archivo)

Varias marcas de vino contienen herbicidas. (Foto: Archivo)

«Asumiendo que el mayor valor reportado, 51.4 ppb, es correcto, un adulto de 125 libras tendría que consumir 308 galones de vino por día, todos los días de por vida para alcanzar el límite de exposición al glifosato de la Agencia de Protección Ambiental de EEUU», dijo Reeves.

 

Bayer enfrenta 9,300 juicios que afirman que su herbicida popular «Roundup» a base de glifosato, causa cáncer. Sin embargo, han negado todas las acusaciones y señalaron que los reguladores del mundo han aprobado el producto.

Fuente: Infobae

Comentá desde Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *