Home / Botnia / LA COLA DE PAJA DE VAZÓN

LA COLA DE PAJA DE VAZÓN

Finalmente, con la cola de paja característica de quien a sido descubierto infraganti,  el presidente de la Delegación Argentina en CARU, Mauro Vazón, reconoció públicamente que los actuales delegados se elevaron sus sueldos a la exorbitante suma de U$S 8.500 mensuales, poco menos que el doble de lo que cobraban sus predecesores.

Aunque nada dice de su propio sueldo que además está engordado con una cifra que equivale a varias jubilaciones mínimas adicionales.  Ni tampoco refiere a los dos “asesores” a U$S 2.500 cada uno, que se autoasignaron, con lo que la cifra que maneja actualmente cada delegado triplica lo que recibían los anteriores.

Cuando los ciudadanos comunes vemos estos hechos escandalosos que revelan la actitud de quienes públicamente se autopromocionaron como “salvadores de la corrupción” para luego lanzarse al presupuesto público a manotear todo lo que pueden no podemos menos que sentir nauseas.

 

 

Confirmado: los delegados de CARU cobran 8.500 dólares por mes

Esa suma, equivale a casi 230 mil pesos mensuales, es la que perciben tanto los cinco delegados de la Argentina como los cinco del Uruguay. El presidente de la delegación de nuestro país lo confirmó a El Miércoles Digital  aunque negó que la haya aumentado la actual Comisión Binacional.

foto0_1_78287_1

 

FUENTE:elmiercolesdigital.com.ar/Por JORGE RUBÉN DÍAZ

Un informe del sitio El Telégrafo de Paysandú da cuenta que los integrantes argentinos y uruguayos de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) perciben la suma de 8500 dólares mensuales.

Los tres vocales argentinos son uruguayenses: el titular de la delegación argentina en el organismo binacional es Mauro Vazón, uno de los principales dirigentes macristas de Entre Ríos; el ex candidato a intendente en 2015, Juan Enrique Ruiz Orrico, y Jorge Satto. Tanto Vazón como Satto son del riñón del PRO desde la primera hora, en el caso de Orrico en su momento dio el salto al Peronismo Federal de Sergio Massa, pero a minutos del cierre de lista se sumó a las filas de Cambiemos.

Los tres funcionarios perciben los 8.500 dólares mensuales, aunque según las palabras del presidente de la delegación uruguaya en CARU, Gastón Silberman, en concepto de “partida fija mensual, no es sueldo, ese valor responde a lo que son los ingresos a representantes en los organismos internacionales, que tienen autonomía (financiera) y se rigen por normas internacionales. Y lo que se percibe no proviene de los Estados uruguayo y argentino, sino de lo que ingresa a la CARU por concepto de peajes en los puentes y otros servicios”.

Como sea esos 8.500 dólares haciendo la conversión a pesos, al momento del cierre de esta nota, equivaldría a poco más de 227.375 mil pesos.

 

“LO AUMENTÓ EL FRENTE PARA LA VICTORIA”   

De los tres funcionarios argentinos el único que accedió a contestar las preguntas de este medio fue Vazón, quien confirmó la cifra pero hizo una serie de observaciones a la publicación sanducera, “lo de los 8.500 dólares es cierto, pero hay que aclarar que no tenemos obra social, ni aportes, ni nos cubren los gastos: el combustible, los hoteles, la comida, eso lo pagamos nosotros. Tenemos un reintegro que está establecido desde hace mucho tiempo pero que se actualizó en épocas de Hernán Orduna (N de la R: era presidente de la delegación argentina en la CARU), en el 2012 o 2013. Nosotros no lo tocamos, desde esa época está así” justificó el dirigente, visiblemente molesto con la fuente del artículo que cita al sitio argentino “fundavida.org.ar”.

Ese sitio publicó que “ni bien Cambiemos tomó el control de la cosa pública, los delegados argentinos decidieron promover ante sus pares uruguayos (debemos reconocer que éstos aceptaron encantados) autoaumentarse sus sueldos a 8.500 dólares mensuales cada uno, libres de descuento, duplicándose aproximadamente lo que ganaban sus antecesores, y que además tomaron la decisión de que cada delegado a partir de ese momento estaría facultado para nombrarse dos asesores con el sueldo de 2.500 dólares cada uno”.

Vazón desmintió que hayan modificado esos valores: “Entramos en mayo de 2016, ese informe es malintencionado porque lo hace parecer que fuimos nosotros los que resolvimos eso y lo resolvió la delegación del Frente para la Victoria, no nosotros. Todos los empleados de la CARU cobran en dólares, de todos los organismos internacionales, que en el pago chico suene raro puede ser, pero es la regla general. Nuestro ingreso es bastante menor al de un cónsul, al de un embajador” justificó.

EL USO DE LOS AUTOS: “TENEMOS LA MISMA PRERROGATIVA QUE CUALQUIER ORGANISMO INTERNACIONAL”

Según consigna “fundavida.org.ar” los delegados “se asignan a sí mismos un vehículo para cada uno, algo completamente innecesario, con patente diplomática, al que pueden usar a discreción, no solo para la función que han sido nombrados, con los que, dada su identificación y su pasaporte diplomático pueden sortear los controles policiales y camineros sin inconvenientes cualquiera sea la circunstancia”.

El abogado uruguayense no ahorró cuestionamientos al respecto y dio su versión: “Los autos están disponibles para los viajes, los únicos que tenemos asignados un auto somos los dos presidentes. Yo estoy más en Buenos Aires que acá (Concepción del Uruguay), viajó tres veces por semana de Buenos Aires a Paysandú. Pero pagamos peaje, el telepeaje; son autos que tienen franquicia diplomática pero no tienen nada que ver con que no paguen ningún tipo de peaje, tenemos las mismas prerrogativas que cualquier organismo internacional”.

SIN RESPUESTAS

Este medio intentó obtener además la palabras de los otros dos delegados uruguayenses. Ruiz Orrico respondió que debía pedir autorización para remitir información de un organismo internacional, y hasta el cierre de esta nota Jorge Satto no respondió llamadas ni mensajes.

La CARU está integrada por diez delegados, cinco por cada país parte. En la actualidad la nómina de delegados por cada parte tiene por Uruguay al capitán de navío (R) Gastón Silbermann, el arquitecto Rogelio Texeira, el capitán de navío (CG) Germán Martella, la ingeniera química Silvia Aguinaga y el ingeniero agrimensor Roberto Pérez Rodino, mientras que por Argentina están Héctor Mauro Vazón, el embajador Eduardo Andrés Villalba, Juan Enrique Ruiz Orrico, Jorge Diego Satto y Eduardo Caminal.

En la historia de las designaciones en estos cargos hay que mencionar que otros uruguayenses ocuparon esos cargos, siempre percibiendo en dólares, entre ellos: José Antonio Pepo Artusi (actual diputado provincial de Cambiemos), y los justicialistas Armando Darío Garín y Héctor Junco Retamal.

Mira además

“SOMOS EL CAMPO”: O CUANDO PRETENDEN QUE LA MENTIRA ES LA VERDAD

RÁPIDAMENTE SE VAN CERRANDO LOS CAMINOS A LA AGRICULTURA INDUSTRIAL Monsanto ha comenzado a pagar …

LA PAMPA: FUMIGADORAS NO PODRÁN INGRESAR A NINGÚN PUEBLO DE LA PROVINCIA

Prohibieron el ingreso de pulverizadores a los 80 pueblos de la provincia FUENTE: diariotextual.com El …

Comentá desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *