Home / Botnia / 8 CADA 10 HABITANTES DEL PLANETA RESPIRAMOS TÓXICOS ¿Y POR CASA…?

8 CADA 10 HABITANTES DEL PLANETA RESPIRAMOS TÓXICOS ¿Y POR CASA…?

La OMS -Organización Mundial de la Salud- acaba de publicar un informe que estremece: el ochenta por ciento de la población del planeta respiramos aire que, potencial o efectivamente, enferma.

foto0_1_81509_1

Durante los períodos de alta presión atmosférica el aire mezclado con emanaciones tóxicas permanece en la superficie superando los niveles máximos establecidos como seguros por el organismo, que se han fijado en 20 microgramos por metro cúbico.

Buenos Aires, por ejemplo, registra 26 microgramos por m3.

Gualeguaychú hasta ahora no lleva el control de este tema, pero potencialmente podría superar también los niveles seguros porque a simple vista se pueden observar empresas de nuestro PIG -parque industrial- que ventean ingentes volúmenes  de vertidos aéreos y además a corta distancia de la ciudad se encuentre la planta de UPM (BOTNIA), Fray Bentos (ROU) que arroja a la atmósfera entre 15 y 20 millones de metros cúbicos diariamente de emanaciones contaminantes, que según solplen los vientos pueden impactar de lleno en esta ciudad.

Debemos destacar que estas mediciones se refieren a partículas finas que ingresan libremente a las vías respiratorias y provocan afectaciones que incluso pueden llevar a la muerte.

Mira además

188255-702 - Passs

LA CHARLA CENSURADA EN EL AGROTÉCNICO SERA PÚBLICA

La charla de los Ingenieros Agrónomos del PASS sobre agroecología, que fuera insolitamente ‘censurada’ en …

image5a1c90be4fbfb

BAYER PAGA UN ALTO PRECIO POR SUBESTIMAR LA CONCIENCIA GLOBAL

La gestión de las empresas que controlan la actividad industrial hace décadas que dejó de …

Comentá desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *