Home / Botnia / URUGUAY: NUEVAS DENUNCIAS DE INCONSTITUCIONALIDAD POR CONTRATO CON UPM

URUGUAY: NUEVAS DENUNCIAS DE INCONSTITUCIONALIDAD POR CONTRATO CON UPM

El antecedente más importante fue la Mesa Redonda organizada por MOVUS -Movimiento por un Uruguay Sustentable- de la que participaron los distinguidos constitucinalistas uruguayos Gustavo Salle, Eduardo Lust, Enrique Viana y el administrativista Pablo Leiza.  Pero ahora desde otros movimientos socialess se suman denuncias de insconstitucionalidad a los acuerdos firmados por Tabaré Vázquez y UPM (BOTNIA)

Consideran que contrato con UPM es inconstitucional

FUENTE: udigital.uy
fbbba56115aed84ffc429afbcf2b7777_L

Dirigentes del movimiento Un Solo Uruguay expresaron que lo pactado por el Gobierno con la empresa finlandesa UPM es un acuerdo, no un contrato ya que está firmado por el secretario de Presidencia, que “no tiene facultades para hacer lo que la ley no le permite hacer”.
Federico Cantera, del movimiento Un Solo Uruguay de la zona de ruta 7, se refirió a las movilizaciones que vienen realizando los productores rurales con motivo de la firma del contrato entre el gobierno con UPM, al que consideran perjudicial para el Uruguay.
“El contrato primeramente es inconstitucional, pasa por arriba varias partes de la Constitución. Lo han dicho varios catedráticos de Derecho Constitucional. Se entregan una serie de recursos y se da un montón de facilidades para esta empresa que son totalmente inconvenientes y peligrosos para el país”, agregó el productor rural.
Cantera afirmó que se está viviendo una crisis muy profunda en el sector productivo, y destacó que todo el aparato estatal está dirigido solamente a facilitarle todas las inversiones a la empresa.
A la mayoría de los movilizados les preocupa la falta de puestos de trabajo y que el Gobierno se “llenó la boca” diciendo que había dado respuesta a las 21 medidas de apoyo al sector productivo que pidió Un Solo Uruguay, cuando el dinero que puso no llegó ni a los 7 millones de dólares”.

Mira además

2018-09-05NID_262812O_1

NO MIENTAN MÁS: LA AGRICULTURA ORGÁNICA ES MÁS PRODUCTIVA QUE LA QUÍMICA

Un estudio realizado por el Programa Ambiental de las Naciones Unidas (UNEP) y la Conferencia …

2-1-1024x682

LA UNION DE TRABAJADORES DE LA TIERRA LE PEGÓ UN ‘FERIAZO’ AL GOBIERNO

A la brutal insensibilidad del gobierno de Cambiemos que ha desarticulado el sistema nacional de …

Comentá desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *