Un Comentario de una lectora de la página, revive un debate inconcluso sobre los transgénicos en Argentina, nos parece interesante refrescarlo, aqui va el comentario y nuestra respuesta: (VER NOTA ORIGINAL)
carina
micorf14@yahoo.com.ar
la informacion esta trajiversada!!! no existe actualmente tomates transgenicos en el mundo! el tomate larga vida posee un gen antisentido que inhibe a la poligalacturonasa quien degrada la pectina de las paredes celulares! de esta manera maduran lentamente!!! En 1994 existio un tomate larga vida ( en EE.UU Y Reino Unido) que ya esta retirado del mercado, el cual fue utilizado para la industria!!!
Nuestra respuesta:
La información esta chequeada, pasamos a informarle:
El tomate Flavr Savr, desarrollado por Monsanto se lanzó al mercado en México, un país pobre como corresponde, en 1994 a pesar que el IRDC -International Research Development Corporation, un laboratorio que había contratado Monsanto para que lo experimentara, le había advertido a la empresa que un número significativo de cobayos que lo habían consumido, habían desarrollado graves lesiones en el estómago.
Monsanto no tuvo ningún escrúpulo en venderlo igual, y finalmente esta variedad fue retirada del mercado, en 1996, porque rendía menos fruta a la cosecha, que los convencionales. Y además tenía problemas de sabor y textura de la piel.
Posteriormente Monsanto ha seguido experimentando variedades de hortalizas transgénicas porque aspira a controlar este mercado que le daría un poder absoluto sobre la alimentación mundial.
Como la experiencia del Flavr Savr fue catastrófica para la imagen de Monsanto, la empresa ha seguido este trayecto de su expansión, en absoluto secreto, pero como corresponde, experimentando con los estómagos de los ciudadanos de los países sin control, como es el caso del nuestro, que es tierra liberada para estas empresas sin ética.
Las góndolas de los supermercados donde Ud. y yo compramos nuestras verduras, en el estante de tomates, son una clara muestra que algo esta pasando con esa fruta. Ya no tienen sabor, duran meses en la heladera, y presentan formas, que nada tienen que ver con las irregulares que conocimos quienes comíamos los sabrosos tomates que nuestros padres y abuelos cultivaban en el fondo de nuestras casas.
Para quienes estan en el tema, existe la certeza que siguen experimentando con nuestros estómagos, hasta dar con la variedad transgénica correcta, pero sin anunciarlo para que no les ocurra una catastrofe en la imagen de la empresa como fue con el Flavr Savr.
La Argentina es el terreno ideal para estos experimentos porque aqui no existe ningún control, desde que Felipe Solá los autorizara, usando como fundamento los folletos de propaganda en inglés de la propia Monsanto como “argumentos científicos” hasta el presente nos han transformado, como dice el Dr. Andrés Carrasco en el experimento de campo mas grande de la historia: 20.000.000 de hectáreas con 10.000.000 de personas, en el caso de la soja.
Finalmente Ud. dice como descargo:
……………………”el cual fue utilizado para la industria!!!”
¿La industria de que?. ¡¡¡¡ La de los tomates envasados y las salsas idem que van a nuestros estómagos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Y entonces: ¿Cual es la diferencia?
Un Comentario »
Deja un comentario!!

[...] Monsanto ha estado experimentando con biotecnologías agropecuarias en México desde la década pasada cuando tuvo que suspender sus experimentos con el tomate Flavr Savr. [...]